Ebook El Gerente, la Vocación y las finanzas

El contenido del texto está vinculado a fuentes y argumentos científicos de selecto alcance.
Esta obra pretende convertirse en una fuente de posible consulta para obtener premisas sobre la Gerencia, la vocación y las garantías financieras asociadas al desempeño de un individuo en cargos estratégicos.

Las personas, como entes únicos y universales poseemos diferentes puntos de vista en cuanto a la toma de decisiones, desde las actividades más sencillas hasta las situaciones más complejas que competen a los riesgos de la propia vida.

Más aún cuando se forma parte de una estructura organizativa y es necesario actuar a través de los conocimientos, controlar los sentimientos para ser objetivo y ético, apegado a los principios y manteniendo a raya los prejuicios concebidos a lo largo de la experiencia. Si a esto se le añaden las preferencias a lo que nos gusta y apasiona, se combinan una serie de connotaciones complejas y profundas que cambian el curso del plan de carrera dentro de una organización.

Muchas veces a partir de esta mezcla, nacen líderes con enfoques profesionales incomparables que logran desarrollar habilidades poderosas cuando los números se combinan a la perfección con todos esos ingredientes en su justa medida.

Estos números que se traducen en un ambiente financiero, como la línea de llegada al éxito, tienen muchas vertientes y dependen de distintos entes y no necesariamente de un solo individuo; por tanto, la responsabilidad de un Gerente en cualquier área no solo se enfoca en el cumplimiento de una meta monetaria sino que va más allá: el Gerente, como en un reloj suizo, debe garantizar que cada pieza responda a su actividad con la mayor precisión para que la hora siempre marque en el justo momento que corresponda.