El último año y medio ha revolucionado la industria de seguros: digitalización sin precedentes, expectativas de los clientes que cambian rápidamente y un cambio en el comportamiento fraudulento.
La pandemia de COVID-19 ha afectado a las organizaciones de muchas maneras. La pandemia ha creado nuevas oportunidades para que los estafadores desarrollen nuevos patrones de ataque corporativo.
El fraude no es solo algo que afecta a las compañías de seguros, sino que también afecta negativamente a los asegurados.
Algunos de los costos financieros del fraude se transfieren a los asegurados en forma de primas más altas.
Existen dos tecnologías que están actualmente usando las compañías de seguros para hacer un trabajo eficiente de prevención y detección:
Inteligencia Artificial
Estos sistemas pueden identificar similitudes entre actividades fraudulentas anteriores. Las compañías de seguros pueden clasificar cada caso como fraudulento o no fraudulento. Con el tiempo, el modelo ML encuentra valores de parámetros que apuntan a reclamos sospechosos y los marca para una mayor investigación. Aunque los estafadores siempre están pensando en nuevas formas de hacer trampa. Los modelos de detección supervisados pueden no ser efectivos para detectar nuevos patrones de fraude, mientras que los modelos de aprendizaje automático son muy buenos para detectar anomalías.
Chatbots
Estos asistentes se benefician del procesamiento de lenguaje natural y el procesamiento de servicio rápido. Por lo tanto, la primera etapa del procesamiento se lleva a cabo de inmediato, sin la participación de expertos humanos.
Los chatbots incentivan a los clientes a tomar fotos y videos de su trámite dando una velocidad de respuesta exponencial en comparación con un trámite manual con intervención humana, lo que les da a los posibles estafadores menos tiempo para cambiar los datos y evita que los estafadores manipulen los datos originales rápidamente. En consecuencia, se reduce la posibilidad de declaraciones falsas.
Las compañias de seguros han pasado por una transición muy lenta y deben seguir adoptando esta nuevas tecnologías. La tecnología nos facilita la vida y también protege de situaciones como el fraude.
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