El último año y medio ha revolucionado la industria de seguros: digitalización sin precedentes, expectativas de los clientes que cambian rápidamente y un cambio en el comportamiento fraudulento.

La pandemia de COVID-19 ha afectado a las organizaciones de muchas maneras. La pandemia ha creado nuevas oportunidades para que los estafadores desarrollen nuevos patrones de ataque corporativo.

El fraude no es solo algo que afecta a las compañías de seguros, sino que también afecta negativamente a los asegurados.

https://www.linkedin.com/posts/darwinquevedo_habitualmente-pensamos-que-el-fraude-a-las-activity-6895907120907116544-Aetu

Algunos de los costos financieros del fraude se transfieren a los asegurados en forma de primas más altas.

Existen dos tecnologías que están actualmente usando las compañías de seguros para hacer un trabajo eficiente de prevención y detección:

Inteligencia Artificial

Estos sistemas pueden identificar similitudes entre actividades fraudulentas anteriores. Las compañías de seguros pueden clasificar cada caso como fraudulento o no fraudulento. Con el tiempo, el modelo ML encuentra valores de parámetros que apuntan a reclamos sospechosos y los marca para una mayor investigación. Aunque los estafadores siempre están pensando en nuevas formas de hacer trampa. Los modelos de detección supervisados ​​pueden no ser efectivos para detectar nuevos patrones de fraude, mientras que los modelos de aprendizaje automático son muy buenos para detectar anomalías.

Chatbots

Estos asistentes se benefician del procesamiento de lenguaje natural y el procesamiento de servicio rápido. Por lo tanto, la primera etapa del procesamiento se lleva a cabo de inmediato, sin la participación de expertos humanos.

Los chatbots incentivan a los clientes a tomar fotos y videos de su trámite dando una velocidad de respuesta exponencial en comparación con un trámite manual con intervención humana, lo que les da a los posibles estafadores menos tiempo para cambiar los datos y evita que los estafadores manipulen los datos originales rápidamente. En consecuencia, se reduce la posibilidad de declaraciones falsas.

Las compañias de seguros han pasado por una transición muy lenta y deben seguir adoptando esta nuevas tecnologías. La tecnología nos facilita la vida y también protege de situaciones como el fraude.

Participa el curso Tendencias de fraude en seguros, que ofrece a los profesionales de seguros una gran oportunidad para colaborar en desafíos de transformación e innovación que nunca antes habíamos experimentado en relacion al fraude en el sector:

https://www.linkedin.com/posts/darwinquevedo_la-prevenci%C3%B3n-del-fraude-en-el-lugar-de-trabajo-activity-6899317101824139265-7afN

Faltan:

1647419400

  días

  horas  minutos  segundos

hasta

El fraude en los seguros afecta tanto a las compañías aseguradoras como a los asegurados: se calcula que el coste del fraude en los seguros, es decir, lás perdidas de las compañías, asciende a 40.000 millones de dólares al año, lo que encarece directamente el coste de las primas para los asegurados.

🎯 Objetivo

El objetivo fundamental es proporcionar a los participantes, las herramientas para reconocer los indicadores de fraude en siniestros y en suscripción de pólizas de seguros; investigar fraudes de seguros en forma adecuada y establecer un programa de prevención.

¿A quién va dirigido?

✔️Directores, Gerentes y Coordinadores Técnicos
✔️Analistas de seguros
✔️Oficiales de cumplimiento
✔️Contralores y/o auditores internos
✔️Especialistas del área de investigación de fraudes
✔️Ajustadores automotrices
✔️Intermediarios de seguros

🗓 Miércoles 16 de Marzo. 

📍Centro Cultural BOD Avenida Blandín, Caracas 1060, Miranda Caracas, Venezuela

⏺ Después del registro, su correo electrónico será el canal para recibir la información e instrucciones de su curso.
@darwinquevedo0

Curso: Tendencia de fraude en el Sector Seguros. 16 de marzo para mas información en el enlace de la bio.

♬ sonido original – Darwin Quevedo | Consultor

Tendencias